
Por Armando Zapien.
En México, por décadas el sistema de salud publica ha tenido que superar grandes retos para poder servir de manera digna a la población, ya sea desfalcos por parte del corrompido estado mexicano ( que hasta la fecha sigue corrompido), o en su caso reducciones abrumadoras de presupuesto que impacta la salud de los mas necesitados. Pero, desde el sexenio pasado hasta la fecha, el sistema de salud publica parece que esta total y completamente colapsado, tanto así que el personal medico tiene que hacer literalmente milagros para poder hacer su trabajo, en este caso, el principal factor por el cual tengamos un sistema de salud tan decadente es por la desastrosa idea de reducir el presupuesto al sector salud, ahora bien ¿ a quién se le ocurrió semejante tontería? Es inadmisible que se reduzca del gasto publico invertir en un pilar indispensable para cualquier estado nación.
Continuando, y haciendo un especial análisis sobre un tema tan importante, estadísticamente a nivel internacional, la sugerencia de inversión al sistema de salud pública de cualquier país debe de ser el equivalente del 6% del producto interno bruto, en México, actualmente la inversión es el 2.5% del producto interno bruto ¿se dan cuenta de tan abismal diferencia? Es catastrófico lo que están haciendo con literalmente uno de los pilares para que el mexicano pueda tener una vida digna, es inadmisible que el ciudadano de a pie no tenga acceso a un sistema de salud digno, la salud, damas y caballeros, no es un lujo, es un derecho humano, todo ciudadano tiene derecho a un servicio de salud 100% eficiente y gratuito.
En la actualidad el mexicano que trabaja de 8 a 12 horas diarias le están quitando el derecho a tener una salud digna, entonces nos preguntamos ¿a donde se va todo ese dinero que nos cobran en impuestos? ¿Sera que se van para pagar la casa del presidente del senado de la república Gerardo Fernández Noroña? No se si sabia usted, mi estimado lector, que el caballero aquí mencionado compro una casa valuada en 12 millones de pesos, ¿o será que se utilizan para pagar los lujos y comodidades de la cúpula de morena?, en lo personal, soy apartidista, no tengo nada que ver con ningún partido político, es por ello que puedo afirmar que al político en turno (sin importar el partido) no le interesa el pueblo, de hecho, el político en turno lucha sin cesar para no ser parte del pueblo, ¿realmente usted esta de acuerdo en que ellos vivan en la opulencia y usted no pueda acceder ni siquiera a tener un sistema de salud digno?, es por ello que lo diré una y mil veces mas, el que manda en una democracia es el pueblo, y si el pueblo no es el que gobierna, entonces esa democracia esta condenada a la miseria.
